viernes, 10 de septiembre de 2010

Escarificacion

Procedimiento mediante el cual con un bisturí uno va cortando la piel, dando forma a lo que luego será una cicatriz, un diseño cicatrizado. Las escarificaciones por cutting son un ritual muy antiguo hecho en distintas partes del mudo (como la “escarificación cocodrilo”, que alguna vez hemos visto), y hoy en día con los materiales quirúrgicos esterilizados es algo bastante menos riesgoso, siempre y cuando lo haga un profesional, claro.

Pero el proceso puede ser extremadamente peligroso si no se atiende como es debido: la misma navaja jamás debe ser utilizada más de una vez y debe ser correctamente desechada o esterilizada luego del uso. El daño debe ser cuidadosamente controlado, nunca debe ser hecho por una persona inexperiente, sin práctica y en un ambiente inadecuado.

El proceso es muy intenso (mucho más que tatuarse), arde, quema, duele. Pero mientras que para muchos se resuelve con anestesia, para otros este sufrimiento es parte de la “magia” de la escarificación, de la experiencia espiritual.

Cabe destacar que el cutting se realiza con fines estéticos y con una intención más que nada espiritual, y que poco tiene que ver con la autoflagelación (eso implica problemas de autoestima en otros niveles, y una voluntad de dañarse a sí mismo que las escarificaciones no tienen por qué tener).

El proceso de sanación de la herida será doloroso y molesto, y deberás consultar al experto cuál es la mejor forma de curar el corte para que este cicatrice correctamente, pues debes tener sumo cuidado de no infectar esa zona (el riesgo de infección en la carne viva en contacto con el aire es muy grande).




Como se prepara la piel para un tatuaje

Para hacerse un tatuaje hay que seguir un proceso. Esto es: que el tatuador tenga puestos guantes, que use una aguja nueva, que use una buena tinta, etc.

Pero hay otras cosas dentro del proceso de hacer un tatuaje que quizás la gente no menciona porque parecen no tener importancia pero sí la tienen, y por eso es que los buenos artistas lo hacen. Por ejemplo, parte del proceso es preparar la piel, cosa muy importante para dos cosas: primero para que la tinta penetre muy bien la piel y no queden partes sin pintar, y segundo para que en el proceso de curación todo salga a la perfección y así también tengamos un tatuaje hermoso una vez finalizado.

Primero se limpia la zona donde se tatuará con un poco de alcohol, luego se afeita y se limpia. Sencillos pasos pero importantes por las razones que les mencioné antes.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bio-Mech

Dentro de lo que serían las distintas categorías de tatuajes se encuentra una muy especial: biomecánicos. Este tipo de tatuajes crearon un estilo muy particular, ya que son partes de robots y distintas máquinas las que cobran vida y se mezclan con el cuerpo humano.

El artista que popularizó este tipo de diseños es H.R. Giger quien dio vida a las criaturas de las películas de Alien. A partir de esto se generó toda la cultura “Bio-Mech” en la que el cuerpo se mezcla con varios cables.

En un comienzo los tatuajes solían hacerse en negro y gris, aunque con el paso del tiempo los tatuajes biomecánicos en colores brillantes se han hecho cada vez más populares.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Galeria Dav Skjeor

Estilos y escuelas de tatuajes

Existen muchos estilos y escuelas de tatuajes. Según han ido pasando los años se han ido instaurando modas sobre los lugares, las formas y sobre todo, han ido variando las técnicas y los pigmentos.

New School
Son como los graffitis: colores muy fuertes, contornos desdibujados al estilo pintada de pared. Los especialistas eligen colores muy contrastados para que este tipo de tatoo llame poderosamente la atención.


Old School
Son los tatoos más antiguos, los que no llevan más color que el negro, el rojo, el verde, el amarillo y el azul y están dibujados con líneas muy sencillas y tonos planos, sin sombras que den efecto relieve.


Fine Line
Detallista y fino. La línea está muy depurada y está indicado para tatuajes femeninos o muy pequeños. Este tipo de línea ayuda a que el tatuaje sea más realista.


Aguada en negro y gris
Es el método que se emplea para tatuar retratos en la piel. Se emplea tinta negra en varios tonos para difuminar, hacer sombras...Es de los tatoos que más tiempo se conservan en buen estado.

Japonés o irezumi
Suman al dibujo sencillo en tonalidades negras con algunos colores intensos. Suelen ser peces nadando, dragones orientales, budas, samuráis y geishas....fundamentalmente motivos orientales.

Tribal
Los tradicionales son negros, pero admiten más colores. Suelen ser dibujos abstractos.


Trenzados celtas
Suelen realizarse en color negro, pero admite por igual colores intensos. Este dibujo exige gran habilidad y precisión, y el nivel de complicación es variable, los hay desde muy sencillos hasta muy elaborados.


martes, 7 de septiembre de 2010

Tatuajes Celtas


Los tatuajes han sido una gran vidriera para símbolos o imágenes de culturas que no serian muy conocidas de otra forma, y una de estas culturas interesantes es la celta.

Aunque todos hemos visto diseños de este estilo en algún momento, hay que destacar que estos símbolos son una parte muy importante de la cultura celta, al ser utilizados en todo tipo de elementos, desde monumentos hasta libros sagrados.

A pesar de su importancia, los expertos indican que los ocho nudos elementales que se han encontrado hasta el momento no presentan un significado religioso o filosófico especifico, algo que no ha afectado su utilización por siglos.

Se estima que los primeros tatuajes de nudos celtas aparecieron cerca del 450 AC, pero, debido a que los celtas no tienen muchos registros escritos, el significado detrás de los símbolos puede haber sido perdido.

A pesar de la falta de significados tradicionales, este diseño como símbolo de protección y amor, algo que puede estar relacionado a la idea de comienzos y fines que ofrece el diseño.



"LA INK"

Tatuajes 3D

Cadaveria