Los tatuajes han sido una gran vidriera para símbolos o imágenes de culturas que no serian muy conocidas de otra forma, y una de estas culturas interesantes es la celta.
Aunque todos hemos visto diseños de este estilo en algún momento, hay que destacar que estos símbolos son una parte muy importante de la cultura celta, al ser utilizados en todo tipo de elementos, desde monumentos hasta libros sagrados.
A pesar de su importancia, los expertos indican que los ocho nudos elementales que se han encontrado hasta el momento no presentan un significado religioso o filosófico especifico, algo que no ha afectado su utilización por siglos.
Se estima que los primeros tatuajes de nudos celtas aparecieron cerca del 450 AC, pero, debido a que los celtas no tienen muchos registros escritos, el significado detrás de los símbolos puede haber sido perdido.
A pesar de la falta de significados tradicionales, este diseño como símbolo de protección y amor, algo que puede estar relacionado a la idea de comienzos y fines que ofrece el diseño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario